domingo, 2 de enero de 2011

Publica Leonardo Reyes Silva recopilación
de “Un viaje por la cultura sudcaliforniana”

Gerardo Ceja García

Recientemente el profesor Leonardo Reyes Silva reunió en un libro los trabajos publicados de febrero de diciembre de 2008 en el periódico El Sudcaliforniano, los cuales aparecieron editados como “Raíces, un viaje por la cultura sudcaliforniana. El libro reúne 24 temas, todos relacionados con la cultura de Baja California Sur.
Leonardo Reyes Silva ha sido cronista de La Paz, tiene en su haber una importante cantidad de libros publicados a los que se suma este último. Recientemente trabaja en una serie de escritos en donde aborda pasajes poco conocidos de la historia de Sudcalifornia.
“Un viaje por la cultura sudcaliforniana” nos lleva por la vida de los antiguos californios hasta su extinción. Habla sobre el papel de los jesuitas, su legado y consecuencias de su intervención. Expone al ranchero y su modo de vida en las agrestes tierras. Nos habla del pescador; aborda temas sobre literatura, arte, música, los cronistas e historiadores, el folclor, las artes plásticas, la comida regional, las fiestas de los pueblos. Una lectura agradable que nos permite conocer y apreciar más a esta tierra de contraste. 
Quienes tuvieron la oportunidad de leer y disfrutar de estos trabajos en las páginas de El Sudcaliforniano  la primera vez, ahora podrán conservarlo y reencontrarse con la cultura de BCS.
Actualmente el libro se puede comprar en la Librería Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario